Los carnavales más famosos del mundo: El Carnaval de Venecia

El Carnaval de Venecia es el carnaval más importante de Europa y más elegante, los disfraces son trajes de época del siglo XVII veneciano. Las fechas del Carnaval 2013 son del 2 al 12 de febrero. Durante estos días tienen lugar muchos eventos, fiestas, desfiles y bailes por todo Venecia.

Este Carnaval en la ciudad de los canales surge a partir de una tradición del siglo XVII, desde entonces las máscaras son el elemento más importante del carnaval.

Se creó para conceder a la población más pobre un momento de diversión e incluso la autorización de burlarse públicamente de la aristocracia. Desde el principio se impuso el hábito de usar máscaras que pudiesen ocultar la identidad, sin diferencias de sexo, clase o religión. Con la ocupación del ejército de Napoleón el Carnaval quedó prohibido por miedo a conspiraciones, pero se recuperó en 1979.

Alcanzó su máximo esplendor en el siglo XVIII, convirtiéndose en una de las atracciones turísticas preferidas de toda Europa.

El lugar protagonista del Carnaval de Venecia es la Plaza de San Marcos, donde acontece la Fiesta de las Marías y el Vuelo del Ángel. En la Fiesta de las Marías desfilan las venecianas más guapas con los trajes tradicionales. El primer domingo de Carnaval se celebra el vuelo del Ángel o de la Colombina, una paloma de metal lanzada desde el campanario de San Marcos hacia el Palacio Ducal.

Mucha gente acude a Venecia en estas fechas para admirar los espectaculares disfraces que lucen los venecianos. Si queréis conocer esta fantástica ciudad en estas fechas tan especiales tenéis que reservar los vuelos y el hotel con antelación.

¡Compartir es vivir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>